Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En enero bajaron los crímenes antisemitas en NY

Hubo menos crímenes de odio antisemitas en la ciudad de Nueva York en enero que en el mismo mes del año pasado.

El período entre el 1 de enero y el 2 de febrero del 2020, Nueva york fue sede de 21 crímenes de odio contra los judíos, según un conjunto preliminar de estadísticas publicadas el martes por el Departamento de Policía de Nueva York. En el mismo período del año pasado hubo 25 crímenes de odio antisemitas.

En ambos años, los crímenes de odio antisemitas representaron la mayor parte de los crímenes de odio en la ciudad en enero, 72 por ciento en 2020 y 65% en 2019.

“Estas no son grandes tendencias”, dijo Evan Bernstein, vicepresidente de la División Noreste de la Liga Antidifamación. “Es genial que haya menos incidentes antisemitas, pero queremos que el porcentaje también baje del número total de crímenes de odio, y creo que hay mucho trabajo por hacer”.

La ligera caída del mes pasado se produce después de que los crímenes de odio antisemitas subieran un 26% en total en la ciudad de Nueva York en 2019. El año pasado hubo 234 crímenes de odio antisemitas, frente a 186 en 2018.

El número total de crímenes de odio también cayó en toda la ciudad en enero, bajando a 29 de 38. Los crímenes en su totalidad han aumentado casi un 17%.

De acuerdo con Mitchell Silber, el principal oficial de seguridad de la Federación UJA de Nueva York, casi dos tercios de los ataques antisemitas en Nueva York son llevados a cabo por jóvenes.

En una declaración que acompaña a los datos de enero, el alcalde Bill de Blasio dijo que el Departamento de Policía de Nueva York ha asignado a ciertos oficiales para que se ocupen de los delitos cometidos por los jóvenes.

“A medida que redoblemos nuestros esfuerzos, estaremos construyendo lazos con nuestros neoyorquinos más jóvenes para hacer nuestra ciudad más segura y más justa”, dijo de Blasio en la declaración.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN