Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tenemos el ejército más moral del mundo, nadie nos va a venir a dar lecciones” – Mario Sinay

Mario Sinay, reconocido investigador y difusor del Holocausto, aborda el preocupante aumento del antisemitismo a nivel global y las alarmantes similitudes entre la situación actual y los eventos previos al Holocausto, destacando el crecimiento del odio irracional hacia los judíos en diversos países, incluso en regiones donde antes era escaso.

En sus propias palabras, Sinay expresa: “El antisemitismo está latente y mucho más fuerte de lo que estaba antes del 7 de octubre”. La cancelación de un congreso sobre el Holocausto en una universidad de México (en el que iba a exponer junto a un sobreviviente) debido a amenazas de profesores y alumnos de tomar esa casa académica ante la presencia de “sionistas”, revela como un ejemplo la gravedad de la situación que se replica en demasiadas universidades del mundo incluyendo las más importantes de los Estados Unidos.

Similitudes y diferencias entre la Alemania Nazi y el antisemitismo de estos tiempos.

Respecto del accionar del ejército de defensa de Israel en Gaza luego del pogrom del 7 de octubre y las críticas que recibe, sinay señala:“Tenemos el ejército más moral del mundo, nadie nos va a venir a dar lecciones”.

Para aquellos que desean comprender más profundamente los desafíos que enfrenta el pueblo judío y el Estado de Israel en este nuevo resurgir del odio antisemita, esta entrevista es fundamental.

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN