Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelos directos Argentina-Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo haber iniciado conversaciones con algunos países africanos para lograr un importante avance en materia turística, el cual cambiaría radicalmente los viajes entre Argentina a Israel. Se trata de los vuelos directos sin escalas.

“Estamos trabajando con algunos países africanos para que los vuelos tengan una ruta más corta de manera tal que se pueda volar directamente y ahorrar 4 horas en la ruta Israel-Argentina”, aseguró Benjamín Netanyahu.

Actualmente la cantidad de horas que toma a un viajante llegar desde Argentina a Israel depende casi completamente de la escala que deba hacer. Los aeropuertos europeos son los lugares más frecuentes para realizar estas paradas, las cuales, para el turista, implican en el mejor de los casos, 2 horas de espera.

Habitualmente el destino de las escalas está sujeto a la empresa aérea con la que se viaja. Usualmente las aerolíneas de bandera europea optan por sus países de origen para realizar las escalas. Por eso, Alitalia realiza se detiene en Roma o Milán, Air France lo hace en París, KLM en Amsterdam, Iberia en Madrid y así sigue la lista.

En general, los viajes a Israel demoran al menos 20 horas y pueden extenderse mucho mas a causa de las escalas. Por esta razón, en un país como Argentina, que cada año envía miles de turistas a Israel, es indispensable que los vuelos sean mejores, mas breves y sin escalas.

El problema de los vuelos directos entre Argentina e Israel es que se debe sobrevolar espacios aéreos de países norteafricanos, los cuales hasta el momento no han otorgado su permiso. Dado que las negociaciones de las aerolíneas con dichos gobiernos no han dado resultado, el propio Netanyahu decidió intervenir personalmente para intentar resolver el conflicto.

Queda esperar a ver los resultados de las negociaciones que lleve a cabo el primer ministro, quien se mostró optimista respecto a la posibilidad de tener vuelos directos entre Argentina e Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN