Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fernández y Netanyahu se reunieron en Jerusalem

El presidente argentino Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión bilateral.

El premier israelí felicitó a Fernández por mantener las medidas del ex presidente Mauricio Macri contra Hezbolláh, organización islámica a la que Argentina incluyó en el listado de grupos terroristas en el 2019.

El Presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y así desarrolló su última actividad de su agenda oficial en Jerusalem.

Algunos de los temas que trascendieron en la reunión de los mandatarios fueron la investigación de los ataques a la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, la irresuelta causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presencia de Hezbolláh en la Triple Frontera y el volumen de intercambio comercial entre ambos países.

La llegada de Alberto Fernandez a su encuentro con Netanyahu se atrasó a causa de una reunión previa con el presidente israelí Reuven Rivlin, la cual duró mas de lo previsto.

Una parte de la comitiva argentina asistió al encuentro entre los mandatarios, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el gobernador bonaerense Axel Kicillof acompañaron al presidente.

Antes de su compromiso con Benjamin Netanyahu, Alberto Fernández tuvo una reunión con el líder de la oposición israelí, Benny Gantz.

El líder del partido Azul y Blanco le agradeció a Fernández por elegir Israel como su primer destino como presidente y  celebró el “compromiso del gobierno argentino cuando se convirtió en el primer país latinoamericano en declarar a Hezbolláh como una organización terrorista, y allanó el camino para que otros países latinoamericanos lo hicieran”, afirmó un comunicado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN