Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La muerte de Soleimani puede crear una tensión mayor en la frontera de Israel”

El analista político internacional, Bryan Acuña, analizó los hechos y consecuencias que puede traer el asesinato de Soleimani.

Acuña aseguró: “El asesinato de Soleimani marca un antes y un después en la situación de Medio Oriente. No se esperaba el asesinato de una figura tan importante, que eventualmente se convirtiera en un blanco”.

“No creo que esto pueda llevar a una guerra abierta, en Medio Oriente no son el común denominador. No sería nada extraño que en los próximos días o semanas, Irán realice una respuesta mediante un puntual ataque a través de las células o guerrillas”, amplió el analista internacional.

Acuña detalló que, en el caso de Israel, “este hecho puede hacer que la situación de la frontera se ponga más tensa. Los peligros más importantes pueden darse en el ámbito externo”. Por otro lado, el analista político explicó que Argentina “vivió dos ataques muy fuertes por parte de Hezbollah”, y no sería extraño que se haya atentados contra turistas o sedes diplomáticas de otro países”.

Todos los países van a reforzarse en los esquemas de seguridad, como los aeropuertos, zonas turísticas, etc. “No se debe dejar de estar atentos ante un posible ataque interno a los Estados Unidos, atacando sedes diplomáticas americanas o contra turistas americanos o israelíes en otras partes del mundo”, afirmo Bryan Acuña.

“Con la muerte de Soleimani, seguramente cambiará la situación interna entre Irán e Irak. En el caso de Irán, hay que ver cuál es la presión social que rige en el país”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN