Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabinato de Tel Aviv busca reconocer como judíos a bebés nacidos de óvulos donados

El Jefe de Rabinos de Tel Aviv participará en una operación para localizar a los niños nacidos de donaciones de óvulos, ya que el estatus religioso de estos niños puede ser cuestionado si los donantes no fueron reconocidos como judíos.

Una clínica religiosa privada de fertilidad está recogiendo información personal sobre los bebés nacidos por fertilización in vitro (FIV), que será entregada a los rabinos para que estas personas puedan ser intervenidas para pasar por un proceso de reconocimiento.

Los líderes religiosos han estado debatiendo si un niño adopta la religión de su donante de óvulos o la de la madre que lo llevó a término.

Dado que Israel no mantiene registros adecuados de estos embarazos, muchos de los cuales son concebidos en el extranjero, y dado que las donantes de óvulos pueden ser a menudo de otras creencias, el Rabinato ha sido “indulgente en su interpretación y ha aceptado a estos niños como judíos”.

Pero ahora, los funcionarios ultraortodoxos y las clínicas privadas de fertilidad están tratando de endurecer la práctica existente y de tratar a tales niños como no judíos a menos que se demuestre lo contrario.

Debido a la falta de documentación apropiada, el Rabinato no puede impedir que todos aquellos cuyo judaísmo es cuestionado se casen. El Rabinato intentará localizar esa parte de la población e instar a la gente a someterse voluntariamente a un “reconocimiento adecuado”.

El subdirector del Rabinato de Tel Aviv ya está participando en esta iniciativa y está dispuesto a realizar reconocimiento en su corte rabínica. Esto significa que ya ha adoptado la interpretación más estricta de la ley religiosa que tendrá un efecto duradero en muchos israelíes.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

Entre los que promueven esta iniciativa se encuentra el Rabino Butbul, un rabino sefardí que afirma estar siguiendo los edictos del difunto Rabino Ovadia Yosef, el líder espiritual del Partido Shas.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

“Tenemos entre 7.000 y 8.000 niños cada año que se consideran judíos. No los conocemos y caminan entre nosotros”, dijo Butbul.

buy filitra online buy filitra no prescription online pharmacy

“A este ritmo, uno de cada tres israelíes seculares podría nacer de una unión mixta y sin que nadie lo sepa”.

Cuando se le preguntó cómo piensa localizar a los niños in vitro, Butbul dijo que el Rabinato recibe información médica del personal médico de los hospitales.

“Los principales hospitales están cooperando con nosotros y sus médicos están en contacto diario con las clínicas religiosas de fertilidad, así que tenemos información”.

“Podemos lanzar una operación grandiosa y salvar al pueblo de Israel de la mezcla”, dijo Butbul. “Con la ayuda de Dios, nos pondremos en marcha para hacer el trabajo”.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN