-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Más de lo que Israel cuidó al Shabat, el Shabat cuidó a Israel "   Ejad Haam

La tercer temporada de Fauda ya tiene fecha de estreno

“Fauda”, una serie de televisión israelí que se ha convertido en un éxito de Netflix por su imagen cruda de los comandos encubiertos que se hacen pasar por palestinos para atrapar a guerrilleros de Hamás, promete ahondar más en el conflicto en su tercera temporada.

Las primeras dos temporadas tuvieron lugar principalmente en la ocupada Cisjordania. Esta vez, sus creadores Avi Issacharoff y Lior Raz ambientaron gran parte de la serie en la Franja de Gaza, donde la facción islámica armada ha librado tres guerras contra Israel.

“Esta va a ser mucho más oscura, mucho más emotiva”, dijo Raz, quien también interpreta al atormentado personaje principal de “Fauda”,  en una polvorienta planta subterránea de Tel Aviv repleta de humo, usada para simular un túnel y una red de búnkers de Hamás.

El programa, que tiene guiones bilingües en hebreo y árabe, fue elogiada internacionalmente por su áspero realismo y fue criticada por activistas pro-palestinos que lo describieron como propaganda de guerra pro-israelí. El New York Times la catalogó como una de las mejores series de 2017.

El título significa “caos” en árabe y es la palabra en clave de los comandos cuando una operación sale mal.

Los creadores reconocen que llegan al conflicto desde la perspectiva israelí. “Al final del día, Lior y yo somos judíos, israelíes, sionistas. No podemos ser justos. Esta no es una narrativa conjunta”, dijo Issacharoff a Reuters.

Sin embargo, ambos dicen tener éxito porque los personajes palestinos tienen matices y son complejos, y esperan que los también puedan disfrutarlo.

“Queremos que la gente vea esta historia y la trama que estamos escribiendo. No estamos tratando de cambiar el mundo”, dijo Raz. “Podemos tratar de que las personas empiecen a hablar entre sí y tratemos de entendernos mucho mejor”, agregó.

La nueva temporada de la serie será estrenada el 26 de diciembre para la televisión israelí y se espera que para 2020 se encuentre disponible en Netflix.

Con información de Reuters.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.