Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El parlamento francés votará si el odio a Israel es Antisemitismo

La cámara baja del parlamento de Francia tiene previsto votar un proyecto de resolución que llama al odio a Israel como una forma de antisemitismo.

Los 577 miembros de la Asamblea Nacional votarán el martes el borrador, que también insta al gobierno a unirse a otras naciones europeas para adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHTA Intenational Holocaust Remembrance Alliance)

La definición de IHRA establece que algunas formas de difamación contra Israel, incluida la comparación con la Alemania nazi, son ejemplos de antisemitismo, aunque criticar las políticas de Israel no lo es.

El legislador Sylvain Maillard del gobernante partido centrista LREM del presidente Emmanuel Macron con su proyecto de resolución, han provocado semanas de debates en los medios de comunicación franceses.

En octubre, 39 organizaciones escribieron una carta abierta al presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, advirtiendo sobre la aprobación de la resolución. La carta argumentaba en contra de una definición separada de antisemitismo, ya que “debilitaría el enfoque universalista” para combatir todas las formas de racismo “y comprometería” la defensa de la libertad de expresión y reunión para grupos y activistas que deben poder defender los derechos de los palestinos y critican la política de Israel sin ser acusados falsamente de antisemitismo”.

Entre sus co-signatarios estaba Malik Salemkour, presidente de la Liga de Derechos Humanos de Francia, una organización fundada en 1898 para luchar contra la persecución antisemita y mostrar el juicio del capitán del ejército judío francés Alfred Dreyfus.

Maillard defendió el borrador, diciéndole a La Croix que en Francia hoy, diciendo “sionista sucio” … “significa ‘judío sucio'”.

El borrador denuncia “el odio hacia Israel justificado solo por su percepción como colectivo judío”.

Por Cnahn Liphshiz

Fuente JTA, traducción para Radio Jai de Alicia Weiss

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN