Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terrorista palestino condenado por asesinar a 3 israelíes en los ataques de Judea y Samaria en 2018

Un hombre palestino ha sido condenado por tres cargos de asesinato por un par de ataques terroristas de diciembre de 2018 que provocaron la muerte de dos soldados y un bebé nonato.

El Tribunal Militar de Ofer emitió el fallo después de que Asem Barghouti confesara los cargos. También es condenado por 12 cargos de intento de asesinato, obstrucción de la justicia y membresía en una asociación prohibida.

Barghouti fue arrestado en enero y acusado de llevar a cabo un ataque con disparos en una parada de autobús cerca del puesto avanzado de Givat Assaf el 13 de diciembre y de ayudar a su hermano Salih en un ataque con disparos en una parada de autobús cerca del asentamiento de Ofra el 9 de diciembre.

Dos soldados, el sargento. Yosef Cohen y el sargento Yovel Mor Yosef, fueron asesinados en el ataque de Givat Assaf. Otro soldado, el israelí-estadounidense Netanel Felber, resultó gravemente herido y Shira Sabag, una mujer civil, también resultó herida en el tiroteo.

Siete personas resultaron heridas en el ataque de Ofra, incluida una mujer embarazada de siete meses. Los médicos dieron a luz a su bebé en una operación de emergencia, pero murió días después a pesar de los intensos esfuerzos para salvarlo.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN