Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía italiana confisca un arsenal de armas de un grupo interesado en crear un nuevo partido nazi

La policía italiana descubrió un complot para formar un nuevo partido nazi y confiscó un alijo de armas durante las búsquedas realizadas en todo el país.

La policía de 16 pueblos y ciudades desde la isla mediterránea de Sicilia hasta los Alpes en el norte de Italia participó en la investigación que se inició hace dos años.

La investigación reveló una “variedad enorme y variada de sujetos, residentes en diferentes lugares, unidos por el mismo fanatismo ideológico y dispuestos a crear un movimiento abiertamente pro-nazi, xenófobo y antisemita”, dijo un comunicado de la policía.

La policía no dijo cuántas personas se unieron al grupo o cuántas detenciones se hicieron. En Italia, la “defensa del fascismo” y los esfuerzos por revivir a los partidos fascistas son crímenes.

El nuevo partido se llamó el Partido Nacional Socialista de Trabajadores de Italia y la policía mostró una gama de parafernalia nazi incluidas esvásticas y fotos de Adolf Hitler incautadas durante las búsquedas de 19 propiedades.

"Armas

También encontraron una gran cantidad de armas, incluidas pistolas, rifles de caza y ballestas.

El grupo había forjado vínculos con grupos extremistas en el extranjero, incluidos Portugal, Gran Bretaña y Francia, dijo la policía.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN