Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La violencia es nuestra arma”

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo el lunes que “la resistencia violenta es la mejor manera de poner fin a la ocupación israelí, establecer un estado palestino y liberar a los heroicos prisioneros detenidos en las cárceles israelíes”.

En una conferencia islámica, Haniyeh enfatizó que “la resistencia continúa y no podemos ceder ante el cambio, el chantaje o la presión por ningún factor, e independientemente de la magnitud de la presión, la resistencia es nuestra arma hasta la liberación”.

“Debemos acordar una estrategia equilibrada basada en la unidad del pueblo palestino y su adhesión a los principios básicos, y la lucha es el camino estratégico del que no hay retroceso”, agregó.

Los comentarios de Haniyeh siguen al reciente acuerdo de Hamas para las elecciones de las instituciones representativas palestinas, que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, emitió el viernes un decreto ordenando elecciones generales en los territorios asignados por la AP.

El decreto establece que las elecciones legislativas se llevarán a cabo el 22 de mayo. Las elecciones “presidenciales” se llevarán a cabo el 31 de julio. Establece como fecha límite el 31 de agosto para establecer el Consejo Nacional Palestino.

Hamas tiene interés en unirse a la OLP para hacerse cargo de la organización desde adentro, obteniendo así la representación exclusiva del pueblo palestino en la arena internacional.

Hamas también está interesado en cambiar la estrategia de la OLP de apoyar un proceso político a un curso de lucha contra Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN