Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atletas de Jordania e Irán se negaron a competir con un israelí

Representando a Israel, el árabe israelí Amir Asad de 22 años de edad, originario de la localidad de Jatt en el norte del país, es uno de los participantes del campeonato de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing en Turquía en la categoría de menos 74 kilogramos.

Asad tenía programado un combate contra un rival jordano este miércoles, pero este nunca se presentó al encuentro. Luego, en la etapa de cuartos de final, tenía programado un combate contra un rival iraní, que tampoco se presentó, lo que resultó en una victoria técnica del israelí.

El israelí lamentó la conducta de sus colegas, de la que dijo no sentirse a gusto, asegurando que hubiera preferido ganar mediante una competencia con ambos. “No debería haber política en el deporte. Venimos a competir como atletas”, dijo Asad a un medio israelí.

La Federación de Kickboxing de Israel emitió un comunicado en el que lamentó, sobre todo, la actitud de Jordania: “Los boicots son un fenómeno que son totalmente antideportivos y dañan el espíritu de los deportes y los atletas. Es lamentable que un atleta de un país vecino, con el que tenemos un acuerdo de paz, haya elegido cometer un acto tan desagradable”.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN