Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los increíbles y letales drones de Israel

Los fabricantes de armas continúan desarrollando armamento cuya mayor ventaja se encuentra en su simplicidad. No sólo se producen costosos misiles antiaéreos o de precisión, sino también drones que miden 20 centímetros de diámetro, pesan menos de 50 gramos y cuestan alrededor de 50 dólares cada uno.
La Universidad Ben Gurión y la empresa de tecnología de defensa Rafael desarrolló este año modelos de mini drones capaces de realizar misiones varias, como recolectar información de inteligencia en tiempo real dentro de las casas de terroristas sin poner en riesgo a los soldados.
Cada uno de estos drones puede pesar entre unas pocas decenas de gramos hasta algunos cientos, y debido a su pequeño tamaño (20 cm de diámetro), puede ser lanzado desde la palma de una mano.
Un pequeño vehículo robótico con una gran capacidad para transitar por todo tipo de terrenos y que se asemeja a un auto de juguete dirigido a control remoto, ayuda a controlar los mini drones y transmite en vivo las imágenes captadas por las cámaras de los aviones no tripulados.
Los drones son relativamente silenciosos y pueden cumplir más de una misión. Es decir, luego de llevar a cabo una tarea, pueden retornar a quienes los controlan para luego realizar otra misión.
Otra importante ventaja de los drones desarrollados por Rafael consiste en su navegación independiente, ya que poseen pequeños sensores y mini radares que les permiten trasladarse un lado a otro dentro de los ambientes de una vivienda sin golpear contra paredes o puertas cerradas. Además, las cámaras instaladas en los drones pueden captar imágenes en la oscuridad.
“Nuestro equipo, que está compuesto por expertos de la industria e ingenieros de varias áreas, desarrolla soluciones operativas para los problemas militares que nuestros clientes buscan resolver”, afirmó a Ynet un importante miembro de Rafael.
Fuente: Ynet.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN