Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El judoka israelí Peter Paltchik gana el bronce en el torneo de Qatar

El judoka israelí Peter Paltchik ganó el bronce en el Masters Mundial de Judo 2021 de la Federación Internacional de Judo (IJF) en Doha, Qatar, el miércoles.

Paltchik, de 29 años, se llevó a casa la medalla en la división de menos de 100 kg en el último día del torneo luego de su victoria sobre el judoka azerbaiyano Elmar Gasimov, uno de los “rivales más duros” en su categoría, dijo el atleta israelí a The Algemeiner el viernes.

“Cada pelea es como un choque de titanes”, explicó Paltchik. “No hay empates fáciles ni peleas fáciles en este torneo”. Los oponentes pelearon durante casi 40 minutos en una pelea que típicamente duraría de 4 a 5 minutos, agregó Paltchik. En un momento de su pelea, Gasimov agarró el brazo de Paltchik y casi le desgarró el hombro, pero este finalmente logró poner a Gasimov de espaldas.

Esta es la primera victoria de Paltchik en el torneo Masters, en el que solo están invitados a competir 32 judokas que se han clasificado en diferentes categorías en todo el mundo. Varlam Liparteliani de Georgia se llevó a casa el oro y la plata fue entregada a Zelym Kotsoiev de Azerbaiyán. El ruso Arman Adamian también ganó una medalla de bronce.

Con información de Algemeiner.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN