Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Academia de Ciencias de Albania adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

La Academia de Ciencias de Albania, la institución científica más importante del país, adoptó el jueves la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

La Academia de Ciencias confirmó la decisión en una carta dirigida a Robert Singer, asesor principal del Movimiento de Combate al Antisemitismo y presidente del Centro para el Impacto Judío, y a Noah Gal Gendler, embajador de Israel en Albania.

La definición acordada por IHRA, una organización intergubernamental que incluye 34 países miembros, es una clasificación de antisemitismo acordada internacionalmente. En octubre, Albania se convirtió en el primer país de mayoría musulmana en adoptar la definición.

La definición de la IHRA dice: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas hacia individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, hacia instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas “.

En la carta, la academia dijo que “reconfirma su actitud sobre los crímenes históricos cometidos contra los judíos durante la Shoah [Holocausto]” y afirmó que “los actos inhumanos que sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial, debido al racismo no son un fenómeno perteneciente a la historia , pero aparece en forma de peligro que revive los crímenes colectivos y el racismo, el odio étnico, religioso y cultural ”.

La academia dijo que como institución que históricamente ha promovido el estudio del Holocausto y sus lecciones, adoptar la definición de trabajo de la IHRA es “un paso completamente natural y en coherencia con su propio pasado, así como con su misión legal y civil”.

La academia emitirá su propia declaración sobre la adopción de la definición de trabajo de la IHRA el 26 de enero, según Combat Anti-Semitism.

“El antisemitismo está aumentando en todo el mundo, incluso en el ámbito académico. Como tal, la definición de la IHRA nunca ha sido más importante, ya que explica exactamente cómo es el odio a los judíos ”, dijo Singer en un comunicado. “La decisión de la academia reafirma la decidida oposición de Albania al antisemitismo como sociedad. Espero que sirva de ejemplo para que otras instituciones académicas estimadas sigan su ejemplo en todo el mundo “.

Con información de Algemeiner.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni