-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Si una persona mantiene constantemente su mente concentrada en hacer obras de bien, estará libre de pensamientos que lo conduzcan a la tristeza "   Rabí Pinjas de Koretz

En el día internacional contra la violencia de género exhiben prendas de mujeres israelíes asesinadas

En el día para poner fin a la violencia contra las mujeres, una exposición se esta desarrollando en Tel Aviv y en la cual se destaca la ropa de las víctimas. Las prendas de vestir de las mujeres israelíes asesinadas por sus parejas se exhiben en el municipio, en una exhibición programada con el Día Internacional para Terminar con la Violencia contra las Mujeres.

La exhibición, titulada “She’s Gone”, presenta 13 mujeres israelíes que fueron asesinadas por miembros de su familia durante 2019, incluidas tres en el último mes. Unas 163 mujeres fueron asesinadas en los últimos 14 años.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, esta jornada de lucha del 25 de noviembre finaliza el 10 de diciembre de 2019, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más