Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Un logro que durará por generaciones”

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el martes que la decisión de la administración Trump de no ver los asentamientos israelíes como ilegales fue “un logro que durará por generaciones”.

El primer ministro hizo los comentarios durante una visita de celebración a Judea y Samaria pocas horas después de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunciara la suavización de la política de asentamientos de Washington.

Pompeo, en una conferencia de prensa del lunes, declaró que Estados Unidos estaba relajando su posición sobre los asentamientos israelíes en Judea y Samaria, el último de una serie de medidas de la administración Trump que debilitan los reclamos palestinos de estadidad.

El secretario de Estado repudió una opinión legal del Departamento de Estado de 1978 que sostenía que los asentamientos civiles en los territorios ocupados son “incompatibles con el derecho internacional”. Acogido con beneplácito por Netanyahu y su rival, el líder azul y blanco Benny Gantz, la medida enfureció a los palestinos y puso inmediatamente Estados Unidos está en desacuerdo con otras naciones que trabajan para poner fin al conflicto.

La administración Trump considera que la opinión, la base de la larga oposición de Estados Unidos a la expansión de los asentamientos, es una distracción y cree que cualquier pregunta legal sobre el tema debería ser abordada por los tribunales israelíes, dijo Pompeo.

“Confieso que estoy muy conmovido”, dijo Netanyahu a los líderes y reporteros de los colonos en el asentamiento de Kfar Etzion. “Estamos aquí, en Gush Etzion, un lugar del que fuimos expulsados ​​durante la Guerra de la Independencia, y aquí estamos en un día histórico con otro logro tremendo para el Estado de Israel en el que trabajamos bastante”.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN