-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

La Universidad Hebrea de Jerusalem recibió una importante subvención para educación sobre el Holocausto

La subvención de la Fundación Alfred Landecker a la Universidad Hebrea de Jerusalem implica el establecimiento de tres nuevas iniciativas académicas y una financiación complementaria que se destinará al Centro Minerva de Derechos Humanos de la universidad.

La Universidad Hebrea de Jerusalem (HUJI) ha recibido una beca de la Fundación Alfred Landecker, por un total de 13 millones de dólares, para financiar iniciativas académicas centradas en las causas y consecuencias posteriores del Holocausto, además de promover estudios sobre derechos humanos, protección de minorías, imperio de la ley y reparaciones por agravios e injusticias históricas, informó The Jerusalem Post.

La subvención, la más grande jamás otorgada entre alemanes e israelíes, implica el establecimiento de tres nuevas iniciativas académicas y una financiación complementaria que se destinará al Centro Minerva de Derechos Humanos de la universidad.

La primera iniciativa es el Instituto Jacob Robinson para la Historia del Pensamiento y la Práctica Jurídica, que lleva el nombre del Dr. Robinson, un historiador que se centró en los judíos de Europa del Este devastados por la guerra durante los años del régimen nazi. Robinson también se desempeñó como consultor durante los juicios de Nuremberg, incluidos los procedimientos judiciales de Adolf Eichmann, uno de los arquitectos del Holocausto.

La segunda iniciativa será la creación de la Cátedra Landecker-Benjamin B. Ferencz en el Estudio de la Protección de Minorías y Grupos Vulnerables. Ferencz era un abogado estadounidense que se encargó de investigar los crímenes de guerra nazis durante la Segunda Guerra Mundial y participó en el inicio de la Corte Penal Internacional.

La tercera iniciativa será la creación del Laboratorio de Humanidades Digitales Alfred Landecker en la Universidad Hebrea, que investigará los testimonios de sobrevivientes de crímenes masivos. Según la fundación nombrada en su memoria, Landecker era un contador judío alemán que fue deportado de Mannheim en abril de 1942 a Izbica, un gueto que sirve como punto de transferencia para la deportación de judíos a los campos de exterminio de Bełżec y Sobibór. Se supone que fue asesinado poco después.

“Estoy orgulloso de que, al comienzo de mi asignación como director ejecutivo de la Fundación Alfred Landecker, nuestra primera donación importante se destina a una de las instituciones académicas más destacadas del mundo y líder en Israel, la Universidad Hebrea de Jerusalem”, dijo el director ejecutivo de la fundación, el Dr. Andreas Eberhardt dijo.

“La fundación apoya con gusto la investigación y la diseminación académica de cuestiones legales e históricas relacionadas tanto con el establecimiento como con el fortalecimiento de los derechos humanos: derechos individuales y colectivos”, dijo. “Estos temas fueron el interés central y la actividad de los principales eruditos legales judíos durante el siglo XX asolado por el conflicto. Ese legado debe continuar, fortalecerse y aplicarse durante tiempos excepcionalmente precarios”.

El presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, el profesor Asher Cohen, dijo que “la Universidad Hebrea tiene el honor de recibir esta prestigiosa subvención de la Fundación Alfred Landecker. La financiación nos permitirá ampliar nuestro objetivo de nutrir a una nueva generación de líderes públicos y profesionales, que trabajarán incansablemente para salvaguardar los derechos humanos y los derechos de las minorías, y para cumplir con un estado de derecho que protege la santidad de la vida. Este espíritu es el núcleo de los fundamentos judíos y democráticos de Israel y de nuestra propia carta académica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni