Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nadie acá es estúpido, y menos la gente de Hamás y la Jihad Islámica”

A pocos días de que el legislador y presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz, deba devolver el mando o al presidente Reuven Rivlin, fracasando en su intento de formar gobierno, Lieberman oscila entre el frente oficialista y opositor casi definiendo el futuro del país. Mientas tanto, Argentina enfrentará a Uruguay en un amistoso futbolístico que se llevará a cabo en Tel Aviv después de que movimientos antisionistas intentaran sabotear el encuentro. El periodista Damian Pachter se refirió a ambos eventos desde Israel.

El líder del partido Israel Beytenu, Avigdor Lieberman, tiene las bancas claves para definir la formación de un gobierno, el apoyo de sus legisladores al frente que hoy intenta formar un gobierno con Benny Gantz a la cabeza puede cerrar un acuerdo entre grupos que hoy se configuran como oposición. Por otro lado, el historial que tiene Lieberman con Benjamín Netanyahu podría devolver al derechista a ocupar un puesto en el longevo gobierno de ‘Bibi’.

Lo cierto, según Pachter, es que “no se sabe para donde va a jugar” y que “la segunda elección que tuvimos este año, en cierta forma, fue producto de que Lieberman no quiso aliarse con Netanyahu”.

La alternativa que le queda a Gantz en este caso, es formar un gobierno minoritario con apoyo de los partidos de la izquierda y los árabes. Estos últimos no formarían parte del gobierno pero votarían a favor, como una forma de evitar una oleada de criticas hacia un posible nuevo gobierno. Para Damian Pachter, esta es una posibilidad que probablemente no prospere.

Por otro lado, Pachter se refirió al partido entre Argentina y Uruguay en Israel: “La población original latinoamericana que vive acá está como loca (…) Los argentinos están esperando esto hace un montón de tiempo, los uruguayos también. Hubo mucha tensión, porque estuvo muy cerca de cancelarse dada la ultima ronda de hostilidades entre Gaza e Israel, por suerte no llegó a mayores. Estaban todos muy estresados, no solo los productores del evento sino que en sí la sociedad, después de que recibís 400 misiles en 2 días queda todo muy tenso.”

Otra de las preocupaciones que han surgido en torno al partido respectan a la seguridad, pues el miedo de que los grupos terroristas islámicos intenten bombardear Israel durante el partido es grande. Sin embargo Pachter descree de esta idea, asegurando que seria un acto que le traería una condena a nivel internacional irreparable, ademas de consecuencias militares claras con Israel.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN