Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si nos lastiman de día, no sobrevivirán a la noche”

Cualquier terrorista que planee atacar a Israel durante el día no sobrevivirá a la noche, amenazó el miércoles el ministro de Defensa, Naftali Bennett, solo un día después de asumir formalmente su nuevo cargo.

Bennett ingresó al Ministerio de Defensa  pocas horas después de que Israel asesinara al terrorista palestino de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata en un asesinato selectivo en la Franja de Gaza.

“Ayer por la mañana, las FDI y las fuerzas de seguridad tomaron medidas vitales para la seguridad de Israel”, dijo Bennett , los primeros comentarios públicos que hizo en su nuevo cargo. “Actuó contra los ciudadanos de Israel y fue eliminado “.

El asesinato de Al-Ata, dijo el ministro de Defensa, debería enviar un “mensaje claro a todos nuestros enemigos: quien planee lastimarnos durante el día, no puede estar seguro de que sobrevivirá durante la noche”.
Señaló que los comandantes de las FDI, encabezados por el Jefe de Estado Mayor, Teniente General. Aviv Kochavi, junto con otras agencias de inteligencia y seguridad, estaban haciendo todo lo posible para garantizar que los israelíes duerman pacíficamente por la noche.

Bennett fue visto rezando el servicio de la mañana en la sinagoga dentro de la sede militar de Kirya.

Bennett comenzó su mandato como ministro de defensa con solo una semana antes de que la encomienda de Benny Gantz para formar un gobierno expire. Si se forma un nuevo gobierno, Bennett podría encontrarse fuera del piso 14 del Ministerio de Defensa en Tel Aviv. Si Israel asiste a nuevas elecciones, se espera que permanezca en el cargo durante al menos los próximos cinco a seis meses.
Netanyahu más tarde reiteró el mensaje del ministro, diciendo que Israel responderá a cada ataque de la Jihad Islámica Palestina. Hizo los comentarios al hablar al comienzo de una reunión especial del gabinete celebrada en medio de una severa escalada de violencia entre Israel y la Franja de Gaza.
Las Naciones Unidas están trabajando detrás de escena con Egipto para reducir la situación. La Unión Europea también ha pedido a ambas partes que disminuyan la violencia.
“Dije ayer que no estamos interesados ​​en la escalada”, dijo Netanyahu al gabinete. “Pero responderemos a cada ataque de la Jihad Islámica”. Es esencial que la Jihad Islámica entienda esto ahora más que después. Israel está decidido a luchar para defenderse. Si cree que dispararnos dañará esta resolución, están equivocados “.
El miércoles temprano, el ministro de Medio Ambiente, Ze’ev Elkin, del Likud, habló sobre la violencia en Gaza. Afirmó en el Canal 12 que Israel había logrado su objetivo en la actual ronda de combates.
“Nuestra misión en esta ronda se ha logrado”, dijo. “Uno de los principales terroristas en la Franja de Gaza, Bahaa Abu al-Ata, quien fue responsable de dispararnos durante mucho tiempo y criticó los intentos de calmar la Franja de Gaza, ya no está con nosotros”.
Con información de Jerusalem Post.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN