Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un sobreviviente del Holocausto de 93 años celebra su bar mitzvah en el aniversario de la Kristallnacht

Un sobreviviente del Holocausto de 93 años está celebrando una celebración especial de bar mitzvah en Nueva Jersey en el 81 aniversario de la Kristallnacht.

Fred Behrend celebra el 80 aniversario de su bar mitzvah esta semana en la Congregación Beth El, una sinagoga conservadora en el municipio de Vooorhees. Tuvo una fiesta el miércoles y tendrá una ceremonia en la sinagoga el sábado, que también es el aniversario de Kristallnacht , el pogromo nazi de 1938 que marcó una gran escalada de la guerra nazi contra los judíos.

“Es increíble”, dijo Behrend sobre las celebraciones.

Behrend tuvo su ceremonia original de bar mitzvah hace 80 años en Cuba, donde su familia había huido de Alemania antes de establecerse en los Estados Unidos.

En la ceremonia de la sinagoga el sábado, Behrend recitará una bendición sobre un rollo de Torá de 200 años que sobrevivió al Holocausto. Utilizará un yad, un puntero que solía seguir junto con el texto, que su padre rescató de un campo de concentración.

“Tenía la sensación de que mi padre miraba hacia abajo y me decía: ‘Está bien hecho, estoy orgulloso de ti'”, dijo Behrend.

Fuente: JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN