Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los actos antisemitas no son comunes en Colombia”

El director de la comunidad judía de Colombia, Marcos Peckel, comentó acerca del monumento a una menorá, la cual fue “grafiteada” con una esvástica en la ciudad de Bogotá.

Peckel manifestó: “En el caso de esta menorá es la primera vez que le han pintado cosas”. Para repudio de los transeuntes y de la comunidad judía colombiana, el monumento amaneció con la palabra “Israel” tachada y reemplazada por una esvástica. “Esto nunca había ocurrido, por lo tanto es un hecho excepcional y esperamos que no vuelva a ocurrir”, completó Peckel.

La actualidad de Colombia no es ajena al antisemitismo creciente en gran parte del mundo: “En Colombia todos los jueves son días de protestas y en algunas fueron infiltrados grupos de vándalos. Esta marcha vino al norte de Bogotá y no sabemos si la esvástica fue pintada en el momento del recorrido”, aclaró Peckel.

Respecto a la relación bilateral entre el país latinoamericano e Israel, el director de la comunidad judía comentó: “Colombia es el principal aliado de Israel en Latinoamérica. Hace unos meses fue ratificado el acuerdo de libre comercio que ya entró en vigencia entre Israel-Colombia”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN