Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En España hay confinamientos selectivos y se prevé que siga en las zonas con más contagios y casos graves”

España está sufriendo algunos rebrotes de contagios de coronavirus, luego de haberlo superado y de la reapertura de la economía. En las últimas horas se confirmaron más de 3600 casos, elevando el total  a más de 326 mil infectados, de los cuales 28 mil han fallecido. José Antonio Espina, periodista en España, analizó la situación que atraviesa el país en diálogo con Radio Jai.

“Actualmente casi todas las comunidades reportan cientos de casos al día. Es verdad que en el norte del país, en la comunidad de Aragón, en Cataluña y en Madrid, ha vuelto a rebrotar el COVID con mucha fuerza. Ha bajado el número de hospitalizaciones”.

“Ahora el Ministerio de Salud hace un reporte de la última semana, ya que dicen que hay muchos casos que no se contabilizan bien diariamente. Es evidente que son muchos más que los que se ven en el resto de Europa, pero se puede decir que está contenido. Las hospitalizaciones, que es lo que más preocupa al gobierno, están contenidas. El sistema de salud ahora puede absorber a los pacientes en las unidades de terapia intensiva con los respiradores”, dijo Espina.

Con respecto al turismo, el periodista dijo que por ahora no se pudo reactivar mucho. “Este año se espera una caída. Las reservas en destinos de playa han bajado entre un 70 y 80 por ciento por la crisis económica. Sí aumentó el turismo nacional, porque no se puede viajar a otros países, eso está paliando un poco la crisis”.

“Ahora hay confinamientos selectivos, y se prevé que siga en las zonas con más contagios y casos graves. En aquellos lugares se cambia de fase y se recortan actividades económicas. El gobierno sigue avisando que en las próximas semanas podría haber un confinamiento total como el que tuvimos en marzo-abril, pero no parece que eso vaya a ocurrir”.

“El gobierno español ha sido incompetente al momento de conseguir recursos sanitarios, con lo cual no tenemos esperanza con respecto a la vacuna. Hay países que la tienen como Rusia o que la tendrían dentro de poco, pero el problema va a ser comprar esa vacuna. Aquí hay pocos recursos y España, a pesar de ser una potencia mundial, va a tardar más tiempo del debido en tenerla”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN