Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Agustín Campero: “Argentina bajo drásticamente en los últimos años en los rankings científicos”

En medio de la polémica desatada por el candidato a la presidencia de la Argentina, Javier Milei, respecto a que hacer con el CONICET y la tarea de los científicos, Radio Jai dialogó con Agustín Campero, presidente de la Fundación Alem quien manifestó en “que hay de nuevo” lo siguiente:

“Ayer hicimos este gran encuentro con científicos que apoyamos la candidatura de BULLRICH para reflexionar sobre las posibilidades de la ciencia en nuestro país” “El CONICET tiene que jerarquizarte y concentrarse en líneas de investigación que sirvan al desarrollo productivo y tecnológico en todos los sentidos, sin dejar las ciencias duras.

“Los consejos directivos de muchas instituciones sacan pronunciamientos a favor o en contra de medidas políticas. Esto no puede seguir así. Argentina retrocedió en los rankings de producción científica”

El Lic Agustín Campero es economista, graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Cursó la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNGS – IDES – REDES). Se especializa en políticas de ciencia, tecnología e innovación, temas sobre los cuales da clases en diversas instituciones argentinas e internacionales.

En el año 2010, el Doctor Ricardo Alfonsín lo designó como coordinador de los equipos de políticas públicas de su proyecto presidencial. Entre 2005 y 2010 se desempeñó como Secretario de Investigación en la Universidad General Sarmiento y, desde 2010 a 2015 fue Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

Además desarrolla la crítica cinematográfica en la revista El Amante. Tiene publicados diversos artículos y libros sobre temas de ciencia, tecnología, innovación y política cinematográfica.

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN