-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Innovación y tecnología en el ámbito de los seguros

Ariel Lipschutz, CEO de Poolpo, una plataforma de seguros digitales que utiliza la inteligencia artificial para la búsqueda de seguros de auto, comentó en Radio Jai acerca de su servicio y como han hecho evolucionar el mundo de las aseguradoras.

Lipschutz manifestó: “Nuestra idea con Poolpo es algo fácil y en muy pocos pasos. Nosotros ahora estamos desarrollando el sistema de inteligencia artificial que lo que hace es leer la póliza de tu auto, extrae los datos que nos interesa y a partir de ahí nos conectamos con 10 aseguradoras, con las que tenemos un acuerdo comercial. De esas 10 buscamos las que tienen las mismas condiciones de tu seguro actual pero te permite pagar menos. Asimismo, buscamos una mejor oferta que cubran más cosas tratando de que pagues un poco más”.

Respecto al uso de la inteligencia artificial, el CEO de Poolpo detalló que “hoy en día, un mayor porcentaje de las tareas las realiza la inteligencia artificial, mientras que la otra parte, lo hace el ser humano, debido a que ciertas tareas llevan su tiempo”.

Lipschutz, explicó que la plataforma trabaja con todas la áreas, menos con el rubro taxista. “El objetivo es empoderar al usuario y que el poder de decisión la tenga la persona y no la aseguradora”, concluyó.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *