Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llega la novena edición de ArteLamroth

La nueva edición del evento que combina arte y solidaridad reunirá a más de 300 artistas y es organizada por la Comunidad Lamroth Hakol. Bimba Brenner integra el equipo de difusión y visitó Radio Jai.

“La idea nació en el año 2011 de la mano de Mónica Imen y quiso fusionar arte con solidaridad. Así fue que reunió una comisión de artistas, curadores, yo estoy en el área de difusión, y cada uno pone su gotita, y desde hace nueve años que trabajamos juntos. La Feria ya se convirtió en una especie de icono” explicó Brenner.

“Tanto creció que tenemos artistas emergentes seleccionados y también artistas consagrados como por ejemplo una obra del la reciente exposición LIMINAL en el Malba de Leandro Erlich llamada La Nube”.

Tamaña muestra con 400 obras expuestas es posible ya que “la exposición está armada por profesionales de un estudio especializado y además de obras de arte va a tener música, comida judía, y va a ser una fiesta” agragó.

https://www.youtube.com/watch?v=5D_dQ3GGL-M

ArteLamroth se desarrollará entre los días 6 y 9 de noviembre y en el primer día la Vernissage será a las 20 hs. con ingreso desde las 18 hs. El viernes abre de 17 hs. hasta el ingreso del shabat y el jueves y sábado de 17 a 20 hs. en Caseros 1450, Florida.

En esta edición habrá obras de  artistas consagrados y emergentes: Leandro Erlich, Antonio Segui, Alicia Penalba, Paula Otegui, Dino Bruzzone, Luis Tomasello, Carlos Alonso, Salvador Dali (retrato de Picaso), Leopoldo Presas, Luis Altieri, Carolina Antoniadis, Fabiana Barreda, Pablo Lehmann, Omar Panosetti, Perla Benveniste, Myriam Jawerbaum, Maria Medici (joyeria), entre otros. Además, habrá una exposición destacada de dibujos realizados en carbonilla por la artista húngara Margit Eppinger Weisz, sobreviviente de la segunda guerra mundial.

Estos dibujos  retratan los  juicios a los nazis húngaros en 1945, donde la artista fue dibujante oficial y actualmente son parte del Museo Judío de Budapest.

En Arte Lamroth los artistas donan una parte del valor de  sus obras para actividades de acción social.

La institución trabaja todo el año con familias, organizaciones sociales y  barrios carenciados de Florida y Vicente López.

Lamroth entrega  medicamentos, alimentos y ropa a vecinos en situación de vulnerabilidad de la zona.

Además  funciona  un programa de trabajo  anual con centros barriales,  residencias de ancianos, una maternidad y varios centros de asistencia a niños, en los cuales el departamento de acción social organiza  talleres, cursos y se atiende cualquier necesidad que surja. cualquier otra necesidad que surja.

Gracias a Arte Lamroth se han hecho varias donaciones especiales, como un monitor fetal para la Maternidad Santa Rita, o instrumentos para la banda de música de jóvenes con discapacidad de la Municipalidad de Vicente López. Este año el objetivo poder ayudar al Instituto de Ojos,  Baja Visión y Rehabilitación de ciegos C de Bignone”.

Lo invitamos a ver y escuchar la entrevista completa con Bimba Brenner.

Permitida su reproducción citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN