-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

El argentino judío elegido como mejor chef de Latinoamérica

Kalika comenzó a aprender sobre cocina a los 17 años en Israel con el galardonado chef Eyal Shani, quien más tarde ayudó a Kalika a conseguir un trabajo en el Hotel Hilton en Jerusalén.

El chef argentino Tomas Kalika, que cocina comidas judías tradicionales con un toque moderno, ganó el Chef’s Choice Award 2019, el único premio votado por pares en la ceremonia de entrega de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Kalika comenzó a aprender sobre cocina a los 17 años en Israel con el galardonado chef Eyal Shani, quien más tarde ayudó a Kalika a conseguir un trabajo en el Hotel Hilton en Jerusalén. Kalika más tarde fue jefe de cocina en la cadena de hoteles Eldan. Después de ocho años de vivir lejos de la familia en Israel , regresó a Argentina como chef profesional.

Kalika cree que la comida judía es la primera cocina verdaderamente global y la define como “los recuerdos emocionales de los judíos que huyeron de Europa del Este, los sefardíes que fueron expulsados ​​de España, los Mizrahi que han vivido en el Medio Oriente desde Moisés”, según el sitio web de su restaurante, Mishiguene, que significa loco en yiddish.

El restaurante fue inaugurado en Buenos Aires en octubre de 2014 por Kalika y su amigo y socio Javier Ickowicz. Entre sus platos principales están: pescado gefilte envuelto en cintas de zanahoria y cubierto con huevas de pescado y microgreens; Mi Baba Ganoush con berenjenas asadas al carbón, salsa de yogurt, almendras tostadas y tahini; pastrami cocido a fuego lento; y Bubika’s Varenikes de Kalika, una bola de masa rellena de papa.

El restaurante también ocupó el puesto 20 en la lista de los 50 mejores durante la ceremonia del jueves en Buenos Aires . Mishiguene fue la ganadora del premio Highest Climber Award 2018, saltando 32 lugares en la lista de 50 en 2017 a 18 el año siguiente.

Según el panel, “la determinación, la autorrealización y una carrera salpicada de vicisitudes” han contribuido a que Kalika haya recibido los votos de los otros chefs como los mejores de 2019.

Con información de Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni