Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Esteche trabaja para quien le pague mejor”

Miguel Angel Toma, político argentino y ex Titular de la SIDE, expresó su opinión respecto a la reciente liberación de Fernando Esteche, el ex jefe del grupo de choque “Quebracho”, quien se encontraba detenido por el memorandum con Irán, efectuado durante el gobierno kirchnerista.

“Es un personaje confuso, de una identidad ideológica poco definida. Manejando una suerte de fuerza de choque”, comenzó detallando Toma, al describir al polémico personaje antisemita.

Cabe recordar que, en un audio de una escucha telefónica, Esteche se vanagloriaba junto a Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, comerciante argentino de origen libanés, de fuertes vínculos con una mezquita pro iraní quien alguna vez se lo ha mencionado como un “agente iraní”, de haber sido quienes hicieron el primer borrador del memorándum con Irán.

De acuerdo a la mirada de Miguel Angel Toma, Esteche trabaja “para quien le pague mejor”. De igual modo, utiliza su movimiento, “Quebracho”, un grupo violento generalmente vinculado a estructuras de espionaje interno muchas veces paralelas al propio estado, como fuerza de choque desde el cual efectúa sus acciones “piqueteras”.

“Presidido por Cristina evidentemente el antecedente es claro, el intento de la firma del memorándum con Irán, la constitución de una estructura de inteligencia paralela encabezada militarmente como en las peores épocas de terrorismo de estado”, expresó Toma y agregó que es clave “la confusión entre inteligencia y espionaje. No en función de la preservación de los intereses estratégicos de la nación sino en función de los intereses parciales y temporales del gobierno”.

El ex titular de la SIDE considera que el objetivo es quedarse con el manejo de los fondos reservados, dejar a la Argentina en un estado de inermidad (“indefensión” del individuo) y que la utilización de esos fondos sean en función en la preservación de los funcionarios y el gobierno de turno. En resumen, “la perdida del control parlamentario de las estructuras de inteligencia”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN