Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biferdil realizó una importante donación a Hospitales Públicos en su 40 Aniversario

Las instituciones que recibieron la donación son: Hospital Dr. Juan A. Fernández, Hospital de Clínicas José de San Martín, Hospital Prof. Dr.Juan Pedro Garrahan, Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Hospital Dr. Antonio Zeno de la localidad Hermoso Campo de Chaco, provincia de donde es oriundo Pablo Tenenbaum, Gerente General de Biferdil.

La entrega de esta donación se llevó a cabo en el Recoleta Grand Hotel, con la presencia de autoridades y miembros de las distintas organizaciones mencionadas, quienes además de agradecer a la empresa, destacaron la importancia de que, en el difícil contexto económico que estamos viviendo, las compañías se acuerden y respalden las necesidades de las entidades públicas. “Generalmente cuando uno cumple años, recibe regalos, pero en este caso decidió darlos”, resumió Dolores Galarraga de Fundación Hospital de Clínicas.

Biferdil donó 100.000 pesos a cada uno de estas cinco instituciones, con el objetivo de respaldar su funcionamiento y colaborar en la mejora de equipamiento y materiales. Esta acción, que propone la articulación entre Estado, sociedad civil y empresariado, forma parte de una estrategia más amplia de Sustentabilidad y RSE que viene llevando a cabo Biferdil desde hace muchos años, apuntando a convertirse en una empresa Bioamigable, cuidando el medio ambiente y apuntando a un desarrollo social y económico de la comunidad.

Entre sus objetivos y para lograr una mejora ambiental en beneficio de la naturaleza, Biferdil realizó la presentación de varios productos entre los que podemos mencionar la Línea Oliva Biodegradable cuyos activos pueden descomponerse bajo condiciones ambientales naturales debido a la acción de agentes biológicos. Asimismo presentó el primer Champú y Balsam Concentrado del país, una fórmula que triplica su volumen y combina las virtudes de las Algas Marinas con un envase amigable con el medioambiente.

Tomando en cuenta diferentes necesidades de personas afectadas por problemáticas específicas, la empresa lanzó distintas líneas entre las que se cuentan la incorporación del Sistema Braille en el packaging de algunos de sus productos, así como una línea exclusiva para Celíacos -Sin TACC- compuesta por productos de higiene y cuidado capilar y corporal incluyendo además la Coloración Biocolor 0% Amoníaco especial para personas sensibles al gluten. Por último, una línea 100% Vegano con activos vegetales destinada a aquellas personas que profesan esta filosofía de vida.

En lo social, Biferdil viene colaborando con diferentes instituciones que realizan tareas importantes para la comunidad. Tal es el caso de COAS, que realiza eventos con el fin de recaudar fondos para adquirir equipamiento para hospitales públicos; KKL, Embajada de Israel, CCAI, FUNDAMIND, dedicada a la ayuda a niños afectados por el VIH y la pobreza; Mozarteum Argentino, ASDRA (Asociación Síndrome de Down de Argentina), Fundación Stamboulian, MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) Tiflonexos, primera biblioteca para ciegos de la Argentina, Teatro Cervantes, Hogar LeDor VaDor, Amigos de la Universidad de Tel Aviv, Comunidad Amijai, entre otras.

“Cada nuevo aniversario implica un balance y al mismo tiempo una apuesta hacia el futuro. Biferdil se propone seguir avanzando en un compromiso cada vez más sólido con el planeta y sus recursos. Si embellecemos y cuidamos el mundo que habitamos, y en especial a los habitantes de nuestra comunidad, también estaremos contribuyendo a vivir y actuar de una manera más saludable”, señala Pablo Tenenbaum, titular de la firma.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN