Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atacante de Paris: “escuchaba voces” la noche anterior al ataque

El ataque tuvo lugar este jueves hacia las 13 horas en pleno corazón de París, en el seno del edificio más emblemático de las fuerzas del orden: la Prefectura de Policía. Cuatro funcionarios, entre ellos tres policías, fueron apuñalados a muerte por un agente administrativo, quien fue abatido.

El hombre de 45 años, nacido en Martinica, en las Antillas francesas, se había convertido al islam, la religión de su esposa, 18 meses antes de la tragedia. Sin embargo, por ahora no se privilegia la pista terrorista y una investigación fue abierta por “homicidio voluntario”.

Trabajaba como técnico informático en la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de París desde 2003. De su vida personal, se sabe que estaba casado, era padre de dos hijos y sufría de sordera.

Según una fuente cercana a la investigación, con un cuchillo de cocina, mató a dos policías y a un empleado administrativo en el primer piso del edificio. Atacó luego a dos mujeres en las escaleras, antes de ser abatido minutos después en el patio del edificio.

No había mostrado nunca dificultades de comportamiento” destacó el ministro de Interior, Christophe Castaner, que aplazó un viaje a Turquía Grecia a causa de la tragedia. El presidente Emmanuel Macron lamentó por su parte “un verdadero drama” tras haber acudido junto a Castaner al lugar del ataque.

Alucinaciones y voces

La esposa del atacante, detenida el jueves en el marco de la investigación, afirmó que tenía “un comportamiento extraño y nervioso” la víspera del ataque. Según el medio France Info, ella dijo que había tenido alucinaciones y escuchaba voces.

Los registros llevados a cabo el jueves en el domicilio de la pareja en las afueras de París no suministraron pruebas de una radicalización ideológica del autor del crimen.

Varias voces lo describen como un empleado ejemplar. Para el sindicato Unité SGP Police – Force Ouvrière, este drama podría no tener nada que ver con el trabajo de policía. Además de una posible crisis de demencia, se dibuja también la tesis de un conflicto profesional. También se investigará si hubo premeditación o no.

El hecho que sacudió la mañana parisina

Un hombre atacó este jueves con un cuchillo a varios oficiales de la Prefectura de Policía de París, matando a cuatro, antes de ser abatido con un disparo de parte de los agentes de seguridad, confirmaron fuentes policiales y sindicales. También hirió a otras cinco personas.

El hombre intentó ingresar en el edificio de la Prefectura a la 1:00 pm (11:00 am GMT) y fue detenido por un agente, al que luego hirió de muerte. El atacante, cuyas motivaciones se desconocen y el cual aseguran actuó sólo, continuó avanzando dentro del edificio y mató a otros tres agentes e hirió a cinco antes de ser abatido.

“La gente estaba corriendo por todos lados, llorando”, contó Emery Siamandi, una intérprete que estaba en el edificio al momento del ataque. “Escuché un disparo, imaginé que era dentro. Momentos después, vi a un policía llorando. Estaban en pánico”, agregó.

Fuente: Infobae.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN