Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El dinero alemán mata a los judíos, salgan de la UE”, fue garabateado sobre una misión europea en Israel

El domingo, los empleados de la Delegación de la Unión Europea en Israel descubrieron que el lobby de sus oficinas había sido pintado con graffiti rojo llevando un mensaje contundente para la UE y Alemania específicamente.

Al lado de la puerta, un mensaje en inglés decía: “El dinero alemán mata a judíos”.

En la puerta de cristal de la oficina, los perpetradores escribieron en grandes letras mayúsculas: “¡Fuera la UE!”.

El embajador de la UE en Israel, Emanuele Giaufret, publicó una foto del graffiti en Twitter, refiriéndose a “lemas amenazantes en las paredes”.

Giaufret agregó: “Ninguno de mis colegas estaba en la oficina porque estamos cerrados el domingo. Este incidente es deplorable y debe ser condenado. Continuaremos haciendo nuestro trabajo”.

La imagen fue publicada de nuevo por la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Maja Kocijančič, quien tuiteó: “Acto deplorable de vandalismo en @EUinIsrael. Esperamos resultados rápidos de la investigación como ya anunció @IsraelMFA “.

La mención del mensaje de Alemania puede haber sido una referencia a datos en un informe de mayo en la publicación alemana Bild basado en “documentos filtrados que contienen contratos de financiación e informes internos” relacionados con la German Society for International Cooperation (GIZ).

Estos documentos, “revelan/revelaron que el dinero de los contribuyentes alemanes se canaliza a grupos vinculados a grupos terroristas, que difunden el antisemitismo y que promueven campañas de BDS (boicot, desinversión y sanciones) contra Israel”, anunció el Monitor de la ONG en un comunicado a continuación del informe Bild.

En 2018, el personal de GIZ fue investigado por actividad antisemita, incluidas las publicaciones en redes sociales por parte del personal que trabaja en Jordania, Israel y los territorios palestinos. Estos mensajes también justificaron los ataques con cohetes palestinos contra civiles israelíes y respaldaron el movimiento BDS, que busca la destrucción de Israel.

Una parte del contenido antisemita fue difundida por funcionarios de GIZ que dirigen el financiamiento alemán a las organizaciones palestinas.

La UE, por su parte, ha sido criticada en Israel por apoyar la construcción árabe ilegal en Judea y Samaria.

Específicamente, el grupo de defensa israelí Regavim acusó a la UE en 2019 de financiar “pueblos completamente nuevos” para los palestinos en el Área C de Judea y Samaria, que están bajo el control total de Israel bajo los términos de los Acuerdos de Oslo.

“Ninguno de estos lugares es aleatorio”, dice Naomi Linder Khan, jefe de la división internacional de Regavim, que supervisa y emprende acciones legales en el sistema judicial israelí contra la construcción ilegal realizada por palestinos o beduinos.

“Son elecciones estratégicas”, dijo a World Israel News en junio, y agregó que la estrategia implica “tomar bloques de asentamiento y cortarlos”.

Linder Kahn señaló que al construir estas áreas, la Autoridad Palestina (AP), con el respaldo de la UE, socava la solución de dos estados que pretende defender.

“Un proyecto conjunto de la Autoridad Palestina y la Unión Europea se está haciendo cargo de un área estratégica en el centro de Gush Etzion, -restaurando- una aldea histórica que nunca existió”, explicó Regavim en su página de Facebook.

“Los letreros publicados en los edificios restaurados, que llevan con orgullo el emblema de la Unión Europea, explican que el sitio es una antigua aldea – -Shoshkhalah- – a pesar de que las fotos aéreas pintan una imagen completamente diferente”, dice la ONG.

“En el transcurso de los últimos dos años”, dice Yishai Hemo, Coordinador de Campo de Regavim para Judea y Samaria, “activistas de la ciudad árabe Al Khader, respaldados por la Autoridad Palestina y los fondos de la Unión Europea, ocuparon las ruinas de dos antiguas … primitivas estructuras de piedra utilizadas por pastores o granjeros quelas usaban al pasar como refugio del clima durante las estaciones cambiantes que salpican el paisaje en las áreas de Jerusalén y Sataf.

“Renovaron estas estructuras abandonadas y las convirtieron en hogares, y desde ese momento, en muy poco tiempo, se han agregado estructuras totalmente nuevas en los alrededores”, explica Hemo.

Traducción Alicia Weiss para Radio Jai con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN