Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Israel el conflicto está a la vuelta de la esquina”

Un dron se estrelló ayer en el Líbano cuando estaba llevando tareas de vigilancia de rutina, según confirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Horas antes, el grupo terrorista libanés chií Hezbollah había anunciado que un avión no tripulado israelí fue derribado tras penetrar en el espacio aéreo del sur del Líbano, cuando sobrevolaba la zona de Ramiyah. Este hecho puso sobre la mesa la discusión en torno a la implementación de nuevas tecnologías en el campo armamentístico, en particular, los drones de guerra.

Carlos López, militar retirado y especialista en inteligencia estratégica y seguridad nacional dialogó con Radio Jai y dio su opinión al respecto. “La incorporación de tecnologías acelera procesos y toma de decisiones, en cuanto al flujo de información”, “los Estados deben entrenarse y disuadir” en el caso de Israel, “la situación es la de un país que está permanentemente siendo atacado y en peligro. En Israel el conflicto está a la vuelta de la esquina”.

Se refirió a las fuerzas de defensa de Israel y dijo que “la filosofía, la razón de ser de las fuerzas armadas no ha cambiado, la razón de ser de las FFAA israelíes es distinta de otras FFAA”, haciendo referencia a la situación de peligro permanente que vive Israel. López dio su visión del conflicto que involucra a Irán y sobre el rol que cumple hoy el grupo terrorista Hezbollah devenido en partido político y enfatizó, “Hezbollah es una organización terrorista”.

En el caso de Israel hay un estado de necesidad permanente, donde el nivel de defensa tiene que ser alto porque es una cuestión de subsistencia”. En el hipotético caso de estar frente a la amenaza de una bomba atómica iraní “el crecimiento de la amenaza en manos de este actor sería dramático para el mundo”. “En materia de seguridad y defensa Israel está haciendo las cosas con bastante determinación”.

Cabe recordar que en las últimas horas el líder de Hezbollah, Ali Hertum, fue asesinado de un balazo en Beirut mientras se encontraba en su habitación, en lo que parece un claro operativo y mensaje de las fuerzas Israelíes. Israel viene advirtiendo al Líbano que no permitirá que Hezbollah amenace y menos que ataque a la población civil del norte del país.

Redacción Radio Jai.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN