Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Después de un acalorado debate: el gobierno aprobó el establecimiento de la Guardia Nacional

Radio Jai-Ben Gvir

El Gobierno de Israel aprobó hoy (domingo) la propuesta de los responsables de la toma de decisiones planteada por el Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, para establecer una Guardia Nacional en su ministerio.

La propuesta fue precedida por una larga discusión en la que se mantuvo un diálogo con representantes de la Fiscal General, pero después de varias veces que los representantes del gobierno acordaron cambiar la versión propuesta, pero el Fiscal General, aun así, lo rechazó, se planteó la propuesta de decisión.

Además, durante la discusión en la reunión del gabinete, varios ministros atacaron a Ben-Gvir, a pesar de que finalmente votaron a favor de la resolución. El ministro Gamliel criticó a Ben Gvir: “Quieres todo rápido y viene a nuestra costa”.

La propuesta de los tomadores de decisiones, que el gobierno aprobó, establece que la Guardia Nacional en Israel se establecerá en el Ministerio de Seguridad Nacional: “La Guardia Nacional para Israel servirá como una fuerza dedicada y entrenada para manejar, entre otras cosas, varios escenarios de emergencia, delitos nacionalistas, la lucha contra el terrorismo y para fortalecer la gobernanza en las áreas donde esto sea necesario, en el marco de las funciones actualmente desempeñadas por la Policía de Israel en estas áreas”.

Según la propuesta aprobada en la reunión del gabinete, se encargó al Ministro de Seguridad Nacional que estableciera un comité encabezado por el Director General del Ministerio de Seguridad Nacional y con la participación, entre otros, de representantes de la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Finanzas, la Policía de Israel y las FDI para aplicar esta decisión. El comité presentará al Ministro de Seguridad Nacional, dentro de los 60 días posteriores al establecimiento del comité, sus recomendaciones sobre la implementación de la decisión del gobierno, incluida la determinación de la designación de las funciones de la Guardia Nacional, los poderes de la Guardia Nacional y su personal, y más.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, dijo después de que se aprobara la decisión: “La Guardia Nacional aprobada por el gobierno esta mañana es una noticia importante para los residentes del Estado de Israel y para la seguridad personal. Una necesidad vital fundamental para el Estado de Israel, sobre el cual existe un amplio consenso sobre el cual la Guardia trabajará para restaurar la seguridad personal y el gobierno en todas las partes de Israel, y agradezco al Primer Ministro por el respaldo que me brinda y la importancia de la seguridad personal”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN