Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tolerancia cero para cualquier acto antisemita”

“Culminamos ayer un gran congreso organizado por la Organización Sionista Mundial, que juntó 180 dirigentes de trece países de América Latina, desde México al norte hasta Argentina al sur. Elegimos especialmente hacerlo en Chile para fortalecer a la gran comunidad judía de ese país, que tiene un enorme desafío por los cientos de miles de palestinos que viven allí”, expresó.

Hagoel fue elegido para el cargo del Departamento de Actividades de la OSM en Israel y la lucha contra el antisemitismo en 2010. Como tal, ha presidido reuniones y conferencias en dicho campo.

“Lamentablemente el antisemitismo ha crecido en la última década, y hay más episodios cada año comparado con el anterior.

Le decimos a cualquier gobierno del mundo que están obligados a proteger a las colectividades judías de la misma manera que protegen a cualquier otro ciudadano”. enfatizó Hagoel en declaraciones a Radio Jai.

Consultado acerca de la situación política en Israel frente a un nuevo comicio, el presidente de Likud Mundial dijo que “es la primera vez que ocurre en Israel el hecho de que no se pueda formar gobierno, y por eso hubo que llamar a nuevas elecciones.

Todos estamos esperando los resultados de los próximos comicios la próxima semana. Esperamos que ésta vez logre formarse un gobierno, ya que las instituciones se resienten en casi un año de procesos electorales y esto no ayuda al país en modo alguno”.

Hagoel vive en Netanya, está casado con Tehiya y tiene cuatro hijos.

Redacción Radio Jai
Se permite su publicación citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN