Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel revoluciona la industria de nano-satélites y lanza el nslsat-1.

JAI – El NSLSat-1 se lanzo al espacio, convirtiéndose en el primer nano-satélite en proporcionar conectividad de alto rendimiento.

NSLSat-1 será probado por varios clientes de primer nivel de las industrias automotriz, telecomunicaciones y viajes.

NSLComm, es una startup de tecnología espacial que ha desarrollado una solución de nano satélite “expandible” para satisfacer la creciente demanda mundial de conectividad.

La compañía, forma parte de la apasionante y creciente industria de “NewSpace” que es pionera en vuelos espaciales con inversion privada.

La startup ha diseñado antenas parabólicas flexibles y de tipo tejido que se expanden en el espacio para ofrecer comunicaciones de alto rendimiento en satélites pequeños que son hasta 100 veces más rápidos que los nano-satélites de mejor desempeño de la actualidad.

Su tecnologia, ofrece ahorros sustanciales de costos (alrededor de 10 veces) para satélites más grandes. La tecnología permite guardar las antenas durante el lanzamiento en un especio compacto y desplegarlas mientras están en órbita, ahorrando masa, volumen y estructuras de soporte.

Después del despliegue, la antena tiene un innovador subreflector “inteligente”, el FlexoSub, que permite a la antena compensar las imperfecciones de la forma del reflector y cambiar los patrones de tierra mientras se está en movimiento.

Además, la tecnología de NSLComm es la única solución que puede brindar conectividad de banda ancha de alta velocidad hacia y desde terminales pequeñas.

Esto permite una amplia gama de aplicaciones en IoT y sensores, en áreas como agricultura, minería, petróleo, gas, transporte y gobierno.

La tecnología también puede soportar grandes canales de datos de Internet y video a costos significativamente más bajos que los que ofrece la tecnología actual de comunicación satelital.

“El lanzamiento es un logro significativo para nuestra compañía y lo que creemos es un momento decisivo para toda la industria de satélites”, dijo Raz Itzhaki de NSLComm.

“Nuestra tecnología representa uno de los mayores avances en la relación entre el rendimiento y el peso de la antena de satélite y, con este lanzamiento, tenemos la misión de demostrar que las comunicaciones por satélite de alta velocidad se pueden realizar de forma más rápida, económica y eficaz. Mucho mas de lo que ha existido hasta la fecha”.

Una vez en el espacio, NSLSat-1 se probará con varios socios de industrias automotriz, telecomunicaciones y viajes. Hace varias semanas, NSLComm firmó un acuerdo con Amazon Web Services para el uso de AWS Ground Station, una red de estaciones terrestres para satélites.

“La Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Ciencia y Tecnología apoya a las nuevas empresas innovadoras con tecnología de punta para aumentar su capacidad competitiva y expandir el ecosistema espacial de Israel”, dijo Avi Blasberger, Director de la Agencia Espacial de Israel.

“El espacio es de hecho la nueva frontera para el capital de riesgo y NSLComm está liderando el camino hacia los nano-satélites más inteligentes, más ágiles y más poderosos. Esta compañía unirá a comunidades de todo el mundo en ubicaciones previamente desconectadas con conectividad de alta velocidad y las cosas nunca volverán a ser las mismas para sus habitantes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN