-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" El pecado del hombre está en su incapacidad para vivir lo que es. Siendo el dueño de la tierra, el hombre olvida que él es el siervo de Dios "   Abraham J. Heschel

Descubrimiento arqueológico afirma la conquista babilónica de Jerusalém por el rey Nabucodonosor

JAI – El hallazgo de un pequeño fragmento de joya de oro y plata en el Monte Sión en Jerusalém, es evidencia de la conquista babilónica, de acuerdo a los investigadores, del Proyecto Arqueológico del Monte Sión.

Los babilonios durante el reinado del rey Nabucodonosor rodearon Jerusalém, tomándola y destruyéndola, incluso el Templo de Salomón, hasta los cimientos. Luego de un estudio realizado en las capas de ceniza del Monte Sión, se corroboró que pertenecían a la era donde los babilonios utilizaban artefactos y materiales específicos, como puntas de flechas escritas y fragmentos de cerámica.

Shimon Gibson, profesor de historia de la Universidad de Charlotte y codirector del Proyecto, manifestó: “Para los arqueólogos, la capa de ceniza puede significar muchas cosas diferentes. En este caso, la combinación de una capa de ceniza llena de artefactos, mezclada de flecha y un ornamento, apunta a algún tipo de estrago”.

Además agregó que “las joyas son raras en lugares de conflicto, ya que, es lo principal que buscan los atacantes para luego fundirlas”.

Mostrar más