-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

“En Israel el cuidado del agua es de suma importancia”

JAI – Funcionarios del Keren Kayemet Le Israel (KKL) están de visita en la Argentina para dictar conferencias sobre manejo de eficiente del agua, forestación e innovación en gestión ambiental.

Uno de los especialistas que llegó al país, David Evlagon, explicó que fueron invitados “para contar específicamente lo que nosotros hacemos, nuestra experiencia, como trabajamos en el tema forestal y el agua”.

Evlagon, ingeniero forestal nacido en la Argentina pero que reside desde hace más de tres décadas en el Estado judío, explicó que el KKL “es una institución que se dedica al manejo de los bosques y los recursos hídricos”.

En la mayoría de los encuentros en los que estuvo el KKL participó el secretario de Ambiente, Sergio Bergman: “Se interesó mucho en lo que hacemos. Los temas que tratamos pueden servir para dar nuevas ideas”.

Por otro lado, Evlagon destacó la relevancia que Israel le atribuye al manejo eficiente del agua: “Es un tema muy importante, los recursos hídricos de Israel son limitados y depende mucho de la lluvia. En la medida en que las precipitaciones disminuyen los recursos hidricos pueden ser un factor limitante, por eso hay que ser cuidados”.

“En Israel el cuidado del agua es de suma importancia. Al crecer la población siginifica que habrá menor cantidad de agua para la agricultura y la industria, por lo cual se crearon tecnologias para abastecerlas usando agua reciclada”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni