Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Desenredando el Lenguaje de las Redes: Los 10 Términos de Marketing Digital que Tienes que Saber

Escuche nuestra columna de Marketing Digital para Todos con Viviana Pérez, la directora de la agencia de marketing digital Pirsomet.

En un mundo hiperconectado, entender estos 10 términos clave puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu estrategia digital.

Like: Un “like” es un pulgar arriba o corazón en redes sociales que muestra tu aprobación. Es una forma rápida de interactuar y puede impulsar la visibilidad de un post.

Follower: Son los usuarios que te siguen en redes sociales. Ven tus publicaciones y suelen ser tu principal audiencia online.

Post: Es cualquier contenido que subís a una red social, como una foto, un video o un mensaje de texto. Se muestra en tu perfil y en el feed de tus seguidores.

Viral: Un post o video se considera viral cuando se comparte y se ve a una escala muy grande en poco tiempo. Genera mucha interacción y comentarios.

Feed: Es la página principal en redes sociales donde ves una lista de publicaciones de las personas y páginas que seguís. Cambia constantemente con nuevo contenido.

Story: Son videos o fotos que publicas y que desaparecen después de 24 horas. Son una forma más casual y temporal de compartir contenido.

Share: Es la acción de compartir una publicación o contenido de alguien más. Al hacerlo, el post original aparece en tu propio perfil y en el feed de tus seguidores.

Retargeting: Técnica de publicidad online que muestra anuncios a personas que ya visitaron tu sitio web o interaccionaron con tu contenido. Busca reactivar su interés.

Lead: Es una persona que mostró algún grado de interés en tu producto o servicio. Deja sus datos para recibir más información y es un potencial cliente.

¿Te gustó nuestro segmento sobre los 10 términos clave del marketing digital? ¿Quires saber más sobre algún otro tema en particular? ¡Déjanos tus sugerencias en los comentarios debajo del video de Youtube para que podamos abordarlo en nuestro próximo programa! 🎙️

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN