-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Rashida Tlaib rechaza la oferta de Israel

En un tweet del viernes por la mañana, Tlaib escribió: “Mi sity quería recoger higos conmigo. Rompía leyendo esto y me preocupaba todos los días después de ganar por la seguridad de mi familia. Mi primo me estaba enviando un mensaje de texto con la foto de @IlhanMN & I Deberían poner un cartel de bienvenida cuando escuché la noticia. No podía decirle “.

“Cuando gané, le dió al pueblo palestino la esperanza de que alguien finalmente diga la verdad sobre las condiciones inhumanas. No puedo permitir que el Estado de Israel me quite esa luz humillándome y usar mi amor por mi ciudad para postrarse a sus políticas opresivas y racistas “, agregó.

Tlaib concluyó: “Silenciarme y tratarme como un criminal no es lo que ella quiere para mí. Mataría un pedazo de mí. He decidido que visitar a mi abuela en estas condiciones opresivas va en contra de todo lo que creo: luchar contra el racismo, opresión e injusticia “.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, que ofreció el viernes revocar la prohibición , respondió: “La congresista Rashida Tlaib simplemente tuiteó que no visitará Israel. Anoche, me envió una carta pidiéndome que le permitiera visitar a su abuela, que está en su casa. 90, porque -esta podría ser mi última oportunidad de verla-. Acepté esta solicitud humanitaria, pero resulta que fue solo una provocación destinada a avergonzar a Israel “.

“Su odio hacia Israel es mayor que su amor por su abuela”.

En su solicitud , Tlaib había escrito: “Me gustaría solicitar la admisión a Israel para visitar a mis familiares, y específicamente a mi abuela, que tiene 90 años y vive en Beit Ur al-Fouqa. Esta podría ser mi última oportunidad para verla. Respetaré cualquier restricción y no promoveré boicots contra Israel durante mi visita. Gracias, Rashida Tlaib “.

Helueni