Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El 15 del mes de Av es el Día del Amor en Israel

Días después de la triste jornada de ayuno del 9 de Av, en la cual los locales de esparcimiento en Israel están cerrados en recuerdo de la destrucción de los dos Templos de Jerusalén y la expulsión de los judíos de España, el país se viste de flores, corazones y bombones para celebrar el día del amor.
Como si esto fuera poco, la fecha coincide – como todos los 15 de mes – con la luna llena, ya que el calendario hebreo es lunisolar y al fin de cada mes la luna está completamente a oscuras y no es visible desde la Tierra.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

Con el correr de los días del mes, la parte iluminada de la luna crece paulatinamente hasta llegar al plenilunio, que marca exactamente la mitad del mes.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

La noche del 15 de Av coincide generalmente con el mes de agosto, pleno verano israelí. Decenas de parejas elijen esa fecha con probabilidad de lluvia cero y luna llena segura, para contraer matrimonio y celebrar una “Jupá” al aire libre, bendecida por la brisa de la noche.

Desde que sale la primera estrella y durante toda la jornada del 15 de Av – que este año coincide exactamente con el 15 de agosto – las reservas de salones de fiestas y restaurantes están completas y las florerías extienden su horario de trabajo hasta altas horas de la noche por la demanda constante de ramos.
La Administración de Parques Nacionales de Israel organiza paseos a la luz de la luna y noches de lectura de cuentos de amor.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

En la foto, una toma desde la entrada de una gruta del Parque Nacional Beit Guvrin, donde encontraban refugio para estudiar la Torá los combatientes de la rebelión liderada por Shimón Bar Kojbá contra el invasor romano en el Siglo II.
Por Andrea Bauab

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN