Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentran el cuerpo de un joven apuñalado hasta la muerte en Gush Etzión

La víctima, que luego fue identificada como Dvir Sorek del asentamiento de Ofra, estaba estudiando en un seminario religioso en el asentamiento de Migdal Oz, y se había unido al ejército mientras continuaba sus estudios, en un programa conocido en hebreo como yeshivat Heder . Aunque formalmente era un soldado, estaba desarmado y sin uniforme al momento del ataque, ni había recibido entrenamiento militar.

Las autoridades trataban el asesinato como un ataque terrorista. Hasta hoy jueves por la mañana, ningún grupo terrorista palestino se hizo responsable del asesinato.

El joven de 19 años había estado desaparecido desde el miércoles por la noche.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

Su familia y la gente de la yeshivá donde estudiaba le dijeron a las autoridades que habían perdido el contacto con Sorek cuando regresaba al seminario después de un viaje a Jerusalém. El cuerpo de Sorek fue encontrado aproximadamente a las 3 am a lo largo de un camino que conduce a Migdal Oz, un asentamiento al sur de Belén.

“Fue a Jerusalém a comprar regalos para sus rabinos y en el camino de regreso hubo un ataque. Lo encontraron agarrando los libros que había comprado “, dijo el director de su seminario, el rabino Shlomo Wilk, a Radio del Ejército.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Los hallazgos iniciales indicaron que el soldado fuera de servicio no fue asesinado donde se encontró su cuerpo, sino que fue secuestrado en otro lugar y llevado en un automóvil mientras caminaba de regreso a su yeshivá.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

Aparentemente fue apuñalado hasta la muerte después de ser secuestrado y luego lo dejaron a lo largo del camino, justo afuera de su yeshivá en Migdal Oz.

En parte, esta evaluación se basa en el hecho de que no se encontraron grandes cantidades de sangre alrededor del cuerpo, lo que indica que no había sido apuñalado allí.

El ejército estaba investigando si se trataba de un intento de secuestro, similar a los secuestros y asesinatos de Naftali Fraenkel, de 16 años, Gilad Shaer, de 16 años, y Eyal Yifrah, de 19, en la misma área de Cisjordania en junio de 2014. Ese ataque del El grupo terrorista Hamas provocó más de un mes de búsquedas intensivas y arrestos masivos en Cisjordania y finalmente se convirtió en un devastador conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Sorek era hijo de Yoav Sorek, editor del influyente Shiloach Journal de Tikvah Fund y nieto del rabino Binyamin Herling, quien murió en un ataque terrorista el 19 de octubre de 2000.

Sorek fue promovido póstumamente a rango de cabo, dijo el ejército.

Un gran número de tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Policía de Israel y el servicio de seguridad Shin Bet fueron reclutados para realizar búsquedas en toda el área de Etzion al sur de Jerusalém.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN