Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El INADI denunció penalmente a un sitio antisemita

El Observatorio de Internet del INADI constató que este sitio, alojado en Google, publica una serie de contenidos con una clara tendencia nazi, supremacistas y antsemita.

Previo a la presentación judicial, el INADI envió una Carta Documento a Google, solicitándole que en el plazo de 48 horas retire los contenidos de los resultados de búsqueda. Así también, considerando que es propietaria de la plataforma de alojamiento, que de baja al sitio respectivo.

El INADI es el organismo estatal encargado de velar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en Argentina.

La presentación judicial se basa en la clara violación a las leyes vigentes en la Argentina como así también lo fijado e interpretado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en casos similares y que diera oportunamente lugar al fallo rector en la materia Belén Rodríguez vs Google. (En el mismo se establece el mecanismo de solicitud de retiro por vía administrativa de contenidos ilegales).

El sitio en cuestión se encuentra alojado en el siguiente enlace (https://doctrinanacionalsocialista.blogspot.com/). No solo que sigue abierto sino que en las últimas horas publicó una nota titulada “el poder judío en Argentina pretende cerrar Doctrina Nacional Socialista”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni