Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según un informe, el antisemitismo es promovido por gobiernos en tres continentes

Después de ochenta años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el antisemitismo está siendo promovido activamente por los funcionarios del gobierno en países de tres continentes, dijeron los estudiosos.

El Centro Kantor para el Estudio de los Judíos Europeos Contemporáneos de la Universidad de Tel Aviv destacó a los funcionarios en Venezuela, Turquía, Polonia y Ucrania como promotores del odio a los judíos en su informe anual sobre el fenómeno publicado el miércoles.

El informe publicado en vísperas de Iom Hashoá, afirma que en Venezuela, “el antisemitismo es promovido principalmente por el estado y sus diversas agencias” bajo la dirección en disputa del presidente Nicolás Maduro.

«En particular, la política antiisraelí, los estrechos vínculos con Irán y sus representantes, así como la adopción de la narrativa palestina, afectan negativamente a la comunidad judía debido a la confusión entre Israel, el sionismo y el judaísmo», señala el informe.

En Ucrania, altos funcionarios se han pronunciado en contra del antisemitismo, incluido el ex presidente Petro Poroshenko, escribieron los autores. Pero «también se registraron varias declaraciones antisemitas de funcionarios», así como una marcha aprobada por la ciudad en Lviv con uniformes nazis. Los funcionarios en Polonia también recurrieron a la retórica antisemita.

En Turquía, el presidente Recep Tayyip ErdoÄŸan «a menudo compara a Israel con la Alemania nazi, mientras que sus adversarios usan el término ‘judío’ como una mancha contra él», dice el informe. El antisemitismo se manifiesta «cada vez más en las declaraciones de los funcionarios del gobierno» que retratan a «los judíos como asesinos crueles», se lee en el texto.

Los incidentes violentos monitoreados en todo el mundo fueron casi 400, lo que representa un aumento del 13 por ciento respecto al año pasado.

«El antisemitismo ha progresado recientemente hasta el punto de cuestionar la continuación de la vida judía en muchas partes del mundo», dijo Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, en una declaración sobre el informe.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN