Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mike Pompeo homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA

El acto comenzó a las 10 de la mañana en la plaza seca de la sede de la AMIA, donde está colocada una gran placa con el nombre de los 85 muertos del atentado que se produjo en 1994.

Pompeo brindó un discurso en la sede de la mutual comunitaria: “Estos ataques nos tienen que recordar que el terrorismo no es una amenaza hipotética”, subrayó y manifestó su apoyo a familiares de víctimas y sobrevivientes sosteniendo que “la justicia tiene que llegar para las familias que sufrieron pérdidas. Sean fuertes y valientes, no le teman al terrorismo. No están solos. Dios está con ustedes. Los Estados Unidos están con ustedes. No nos olvidamos”, concluyó.

La Cancillería fue la organizadora de este encuentro especial, en colaboración con la mutual judía, ya que además del alto funcionario norteamericano, estaban invitados todos los ministros latinoamericanos que viajaron para participar de la Conferencia Hemisférica.

En el homenaje estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva de AMIA, el abogado de la institución Miguel Bronfman; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj; el presidente de la Unidad de Información Financiera Mariano Federici; el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano Adrián Werthein; y Dina Siegel Vann, directora para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano, el presidente de IRSA Eduardo Elsztain, entre otras personalidades.

La cumbre antiterrorista de ministros tiene lugar desde las 11hs en el Palacio San Martín, donde se terminará de negociar el documento con los acuerdos de cooperación para constituir una red informativa regional para prevenir los ataques terroristas y sus posibilidades de financiamiento.

Pompeo y los ministros almorzarán en el Palacio San Martín, en un encuentro que convocará a unas 40 personas, entre quienes estará el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Luego dará una conferencia de prensa ahí mismo, para después trasladarse a la residencia de Olivos, donde mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN