Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel enfrenta la segunda ola de coronavirus con casi 24 mil infectados

Israel se enfrenta a la segunda ola de coronavirus debido al significativo aumento de infectados diarios. Según el Ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, se llevarán a cabo más medidas restrictivas para contener el virus.

En el último día se registraron poco menos de 500 nuevos enfermos dejando un total de casi 24 mil casos y las muertes ascienden a 319. Edelstein recomendó aumentar las restricciones en las ceremonias públicas y religiosas, aunque otros ministros rechazaron las medidas propuestas.

“Algunos me han acusado de avivar el pánico. Es fácil producir este tipo de discurso populista, destinado a ganar puntos baratos. Fácil, pero peligroso”, dijo el Ministro de Salud de Israel.

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instruyó a los ministros a acortar a 48 horas el tiempo necesario para rastrear y poner en cuarentena a quienes han estado en contacto con portadores conocidos, y a reducir a 12 horas el tiempo que transcurre desde el momento en que se solicita una prueba de COVID-19 hasta que se entregan los resultados.

“No sé si esta es la segunda ola, pero sí sé que es una ola creciente. Muchos países que levantaron las restricciones, tras una disminución de la enfermedad, se ven ahora obligados a reimponer las restricciones para bloquear la propagación. Hemos visto en otros lugares que no se trata de una cuestión de salud o económica porque un golpe grave a la salud es también un golpe muy grave a la economía”, aseguró Netanyahu.

El primer ministro de Israel reiteró que los aspectos sanitarios y económicos de la pandemia estaban vinculados. “Abres (la economía) y si ves que la enfermedad vuelve y se extiende, la ajustas”, dijo y agregó: “Si tenemos éxito con la salud, tendremos éxito con la economía. Es mi intención que tengamos éxito con ambas. Esto requiere una acción decidida, que no siempre es simple, pero que es necesaria en este momento. Tomaremos medidas en relación con la salud y la economía, y con la ayuda de Dios saldremos victoriosos”.

Algunas de las nuevas restricciones que se están considerando incluyen un límite de hasta 20 personas en reuniones sociales, los eventos a 50 personas y los eventos culturales a 250 personas; dirigir campamentos de verano en cápsulas; permitiendo la oración solo en espacios abiertos y con hasta 19 personas; y cancelar cualquier conferencia o exhibición. Además harán cumplir la obligatoriedad del uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y la prohibición de reuniones de más de 20 personas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN