Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grandes marcas se unen contra el odio y retiran publicidad de Facebook

En los últimos días, grandes firmas y anunciantes han decidido retirar la publicidad tanto en Facebook como en otras redes sociales con el objetivo de frenar la difusión de mensajes y discursos de odio. El detonante de este boicot fue la decisión de Facebook de no hacer nada ante los polémicos mensajes de Donald Trump en redes sociales.

A esta campaña, #StopHateForProfit, ya se unieron un centenar de empresas. Entre ellas se encuentra Coca Cola, Unilever, Hershey, Honda, Ben & Jerry’s, The North Face y Patagonia.

Starbucks ha sido la última gran empresa en anunciar que pone en pausa su inversión publicitaria “en todas las plataformas sociales”. La cadena de cafeterías dice estar en conversaciones internas, con sus socios y con organizaciones de derechos civiles, con el objetivo de frenar la propagación este tipo de discursos.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores deben unirse para hacer un cambio real”, señaló Starbucks.

Desde que Coca Cola anunció esta suspensión de la publicidad, las acciones de Facebook han caído. Su CEO, James Quincey, dijo que “no hay sitio para el racismo en el mundo y no hay sitio para el racismo en las redes sociales”. Además, afirmo: “Esperamos mayor responsabilidad y transparencia por parte de nuestros socios en las redes sociales”.

Facebook obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad. Su CEO, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía comenzaría a etiquetar “de interés periodístico” las publicaciones de los políticos que rompen sus reglas sobre el discurso de odio o el discurso violento.

La campaña #StopHateforProfit, comenzó después de que Facebook recibiese críticas por su respuesta al discurso de odio en su plataforma y su decisión de permitir que el presidente estadounidense, Donald Trump, haga publicaciones polémicas, como llamar a los manifestantes “matones” y escribir “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” tras las marchas en contra del asesinato de George Floyd. Es por esto que Organizaciones de derechos civiles como NAACP, Color of Change y Anti-Defamation League han pedido a las principales compañías que suspendan su publicidad en Facebook.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN