Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miel kasher y orgánica en el día del apicultor

Argentina es un país competitivo en el mercado internacional de la miel y la principal zona apícola de Argentina es la región pampeana, donde se encuentra más del 70% de las colmenas del país y donde la empresa tiene sus apiarios.

Ziaurriz hace más de 20 años que se dedica a esta actividad en el oeste pampeano. Comenzó como un hobby que compartía con su padre y el constante crecimiento lo convirtió en una PyME de 1200 colmenas que hoy requieren la constante industrialización y, sobre todo, mucho trabajo manual durante todo el año.

“Hace tres años empecé con la certificación de miel orgánica, tengo 600 colmenas de producción orgánica, por lo cual hay que cumplir con los protocolos y certificados de calidad”. Incluye el cuidado y continuidad, que no haya agroquímicos y demás requerimientos y parámetros para poder certificar para la Unión Europea”.

“En miel clara hace dos años mandamos una muestra a un concurso y sacamos el primer premio, fue muy importante, un gran logro personal”.

En la zona del monte del Caldenal, provincia de La Pampa se encuentran establecidos los apiarios de la firma. Es una zona muy apta y con una excelente diversidad de floración autóctona, ideal para la producción de miel, propóleos y polen. La gran diversidad de vegetación actúa como materia prima, aprovechada por las abejas, quienes en base al polen y néctar producen la miel en colmenas con las más avanzadas técnicas de manejo.

La producción apícola en la zona del Caldenal no se realiza con cultivos tradicionales, a diferencia de otros lugares donde se realizan cultivos OGM (Organismos genéticamente modificados), ya que las precipitaciones no son adecuadas para la implantación de algún cultivo, dando lugar al monte natural, siendo éste de excelente calidad para la producción de miel orgánica y convencional.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN