Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Se necesitan guardias armados en las sinagogas y centros judíos”

“Vivimos en un momento de peligro”, dijo Carr. “Cualquier sinagoga debe tener guardias. Si Dios quiere, nunca serán necesarios, pero deberían estar allí”.

Carr fue designado para el cargo por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este año, después de que el puesto estuvo vacío desde 2017.

“La retórica del presidente (Trump) no podría ser más clara”, dijo Carr. “Cada vez que el presidente habla sobre este tema, llama -al antisemitismo- un veneno vil que debe ser eliminado”.

El enviado especial dijo que la amenaza del antisemitismo en los Estados Unidos y en el mundo proviene de una “derecha patológica, étnica, supremacista” y “una izquierda antisionista”, que son peligrosas.

“Necesitamos que esta lucha sea una lucha conjunta y bipartidista”, dijo Carr. “Todas las personas decentes, judías y no judías, tienen que hacerlo juntas. No me importa qué vestimenta ideológica lleve puesta: odio a los judíos es odio a los judíos, tenemos que combatirlo y oponernos, y ese debe ser el mensaje”, sentenció.

Carr, quien llamó inequívocamente al movimiento BDS antisemita, aseguró que una de las tendencias más preocupantes en los Estados Unidos está en los campus universitarios. “Es peor de lo que piensas”, explicó. “Es un antisemitismo desnudo, sin barniz, dirigido contra estudiantes judíos y pro israelíes, y lo que es particularmente peligroso es que está funcionando”, denunció.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni