Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Convenio entre el Congreso judío Latinoamericano y la Univ. de La Plata

Radio Jai-Convenio entre el Congreso judío Latinoamericano y la Univ. de La Plata

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, firmaron un convenio marco que marca el inicio de una colaboración estratégica entre ambas instituciones. Participaron también del encuentro el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig y el diputado provincial bonaerense, Fabián Perechodnik.

Claudio Epelman resaltó la relevancia de esta alianza, enfatizando su compromiso con la lucha contra el antisemitismo y cualquier forma de discriminación. Destacó la importancia del trabajo conjunto con universidades para sensibilizar, capacitar y prevenir los discursos de odio.
La idea del convenio marco es incentivar la cooperación conjunta de proyectos de investigación y docencia para de esta forma preservar la memoria del holocausto, promover la pluralidad de ideas y fortalecer los valores democráticos. 

Esta iniciativa conjunta entre la UNLP y el Congreso Judío Latinoamericano refleja el compromiso compartido de ambas instituciones con la promoción de la democracia, los derechos humanos y el pluralismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN