Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los judíos del Reino Unido registran 2.255 incidentes antisemitas en 2021, la cifra más alta de Europa

Ilustrativo: activistas y simpatizantes pro palestinos queman una bandera israelí mientras se manifiestan en apoyo de la causa palestina frente a la embajada de Israel en el centro de Londres el 22 de mayo de 2021. (Justin Tallis/AFP)

Los judíos británicos registran la mayor cantidad de ataques antijudíos en un solo año, muchos de ellos relacionados con el conflicto israelí-palestino.

JTA: los judíos y las autoridades británicas registraron 2255 incidentes antisemitas en el Reino Unido en 2021, el total más alto en los últimos años en cualquier lugar de Europa.

También es el total más alto jamás informado en un solo año calendario por Community Security Trust, el organismo de control del antisemitismo de los judíos británicos.

El informe de CST publicado el miércoles encontró un aumento de incidentes antisemitas del 34 %, frente a los 1684 incidentes registrados en 2020. El recuento de 2021 es un 24 % más alto que el récord anterior de 1813 incidentes informados en 2019.

El Reino Unido tiene una población judía de 292.000. En Francia, con una población judía de 446.000, el principal grupo de vigilancia registró 589 crímenes de odio contra judíos en 2021.

Del recuento de 2021 en el Reino Unido, 871 incidentes ocurrieron en mayo y junio, en la época del conflicto más reciente entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

“No es exagerado decir que el panorama del antisemitismo en el Reino Unido en 2021 se define en gran medida por las respuestas al conflicto en Israel y Palestina, como de hecho es la cifra anual sin precedentes”, escribió CST en el informe.

Las agresiones representaron 176, o casi el 8% de la cuenta, incluidos tres incidentes que involucraron “violencia extrema”, dijo CST.

En un incidente violento de octubre, un grupo de adolescentes que viajaban en scooters en el norte de Londres asaltaron a dos niñas judías y les gritaron “sucios judíos”. Al menos dos de los presuntos atacantes asfixiaron a una de las niñas judías y la estrellaron contra una pared de ladrillos.

Siete agresiones involucraron al delincuente despojando a la víctima de ropa o accesorios religiosos. En seis casos, se utilizó un vehículo con la intención de causar daño a los peatones, según el informe.

Pero los incidentes con la huella más grande en los medios y el discurso público se caracterizaron por una violencia más leve y más intimidación.

En diciembre, un grupo de hombres hostigó a judíos que celebraban Hanukkah en un autobús en Londres. La cobertura de la BBC del incidente de Oxford Street, en el que el locutor insistió, a pesar de la falta de pruebas, en que los judíos agredidos usaron un insulto antimusulmán contra sus atacantes. La disputa provocó frustración entre los lectores judíos y provocó una investigación interna que llevó a la BBC a revisar ligeramente su afirmación.

Otro incidente que muchos judíos británicos consideran traumático ocurrió en mayo y no fue violento.

Una caravana de automóviles con banderas palestinas atravesó el Reino Unido; en barrios fuertemente judíos de Londres, varias de las docenas de personas en los autos gritaron obscenidades a través de altavoces, incluyendo, “A la mierda los judíos, violen a sus hijas”.

Linzi Pinto, una madre judía de dos hijos del norte de Londres, le dijo a la Agencia Telegráfica Judía poco después del incidente: “Es la movilización, la impunidad, la escala, la pura misoginia y la violencia lo que es tan impactante esta vez. Es lo peor que ha sido. Es aterrador y definitivamente estamos cuestionando nuestro futuro aquí. Somos afortunados de poder irnos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN